El Club Activo 20-30 de Panamá por medio de su Fundación Activo 20-30 de Panamá se une al Ministerio de Salud (MINSA) en un convenio de marco de cooperación para este momento de estado de emergencia nacional.

El Club Cívico realizará donación de materiales e insumos de salud, los cuales podrán ser empleados por el MINSA en cualquier establecimiento de salud, albergues, hogares de ancianos, centros de acogida y otros que el MINSA considere necesarios.

Dentro del convenio, el Club Activo 20-30 de Panamá se compromete a recaudar donaciones del sector privado que serán utilizadas como ayuda humanitaria para los estamentos de seguridad y de salud que se encuentren atendiendo la emergencia nacional y dichas donaciones serán contabilizadas atendiendo las normas de auditoria y transparencia de la Fundación Activo 20-30 de Panamá y bajo la supervisión del MINSA.

Para el apoyo antes mencionado que consiste en una actividad extraordinaria a la Teletón 20-30, el Club Cívico ha habilitado la página web: www.teletonsolidario.com para recaudar las donaciones de personas naturales o jurídicas que deseen solidarizarse con el sistema de salud de Panamá y hacer frente a este virus que ha llegado a suelo panameño.

El club Activo 20-30 de Panamá y la Fundación Activo 20-30 de Panamá cuentan con aproximadamente 90 socios que quedan disponibles a discreción de las entidades gubernamentales para participar con sus chalecos distintivos, en todas las tareas de ayuda humanitaria que desarrolle el Gobierno Nacional.

“La lucha es de todos, unidos lo hacemos y Panamá nos necesita ahora más que nunca. Le pedimos al pueblo panameño que se solidarice con todos nuestros hermanos que nos necesitan. Gracias Panamá por ayudar, apoyar y unirte a este llamado solidario. Esta es una recaudación que irá dirigido en un 100% al Gobierno Nacional para la lucha contra el COVID-19”, recalcó Efraín Gómez, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá.